Los Monos: La Defensa de Ariel «Guille» Cantero pide la absolución por el crimen de Demarre

El pedido fue formulado tras la reanudación de las audiencias del proceso a la banda. Fausto Yrure argumentó que al momento del asesinato, su defendido estaba en el velatorio de su hermano, Claudio «Pájaro» Cantero, asesinado un día antes

La defensa de Ariel «Guille» Cantero, acusado de liderar la banda de Los Monos, solicitó este miércoles la absolución por el crimen del dueño de un boliche cometido en 2013 al sostener que al momento del hecho éste se encontraba en el velatorio de su hermano, Claudio «Pájaro» Cantero, asesinado un día antes.

El pedido fue formulado tras la reanudación de las audiencias del juicio a la banda con los alegatos de los defensores de los cuatro acusados del homicidio de Diego Demarre, asesinado a balazos en presunta venganza por el crimen del Pájaro Cantero.

El homicidio de Demarre fue cometido el 27 de mayo de 2013, un día después del de Claudio Cantero, quien en ese momento lideraba Los Monos.

Fausto Yrure, abogado de «Guille» , afirmó en su alegato ante el tribunal que su defendido «no fue partícipe, no fue el autor» del crimen de Demarre «porque ese día estaba en el velorio de su hermano»

En sus argumentos, el letrado destacó que el imputado «no fue reconocido como el que disparó por la esposa de Demarre», quien viajaba como acompañante de la víctima a bordo de una camioneta Peugeot Partner blanca cuando se produjo el ataque a tiros. (Rosario 3)