Administración socialista: Exponen lista de parientes y amigos de Lifschitz, Binner y Bonfatti

El relevamiento menciona personas cercanas a los tres referentes del Frente Progresista trabajando en la Intendencia de Rosario y el Gobierno de Santa Fe.

Luego de la decisión del presidente Macri de prohibir por decreto la designación en al estructura del Estado a familiares y allegados de ministros, y tras los planteos que en Santa Fe hicieron algunos referentes socialistas, como el propio gobernador, quien manifestó que la actitud de Cambiemos “suena a marketing”, la web de la señal TN difundió una lista que compromete a Lifschitz, y a los ex gobernadores Bonfatti y Binner.

El informe, que dicen se elaboró a partir de datos aportados a través de la sección de periodismo ciudadano TN y la Gente, menciona a una treintena de nombres vinculados a los tres referentes del Frente Progresista participando en la administración provincial.

El relevamiento inicia con Hermes Binner y precisa que son 12 los familiares que están integrados a la gestión pública en diferentes reparticiones. Menciona a María Soledad Delgado, actual pareja, como directora de la Casa de Santa Fe. Silvana Codina, su exesposa, trabaja en la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Sus hijos Carolina, María Laura, Varinia y Agustín también tienen un puesto en el Estado.

En la lista también aparecen los yernos de yernos de Binner, Eduardo Contino (esposo de Varinia), Luciano Caturelli (esposo de María Laura) y Marcelo Roca (esposo de Carolina). Por último se incluye a los hijos de Codina, exesposa de Binner, quienes según el informe también trabajan para la Provincia.

Son once los allegados al ex gobernador y presidente de Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, incluidos en la nómina. Inés Bertero, su primera esposa, tiene una banca en la Cámara Baja provincial. María Alcira Scarpone, su segunda exesposa, es directora de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario. Y Silvia Elena Troccoli, su esposa actual, trabajó en la Subsecretaría de Inclusión de personas con discapacidad.

Ubaldo Modarelli, cuñado de Bonfatti forma parte del listado, al igual que Luisa Fraidias, exesposa de Ubaldo, quien trabaja en la Coordinación de Cultura del Municipio de Rosario. Melina Modarelli, sobrina de Bonfatti e hija de Ubaldo, ocupa un cargo en la Dirección de Centros de Salud de la Municipalidad de Rosario. Germán Modarelli, sobrino del exgobernador e hijo de Ubaldo, es empleado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El reporte de TN incluye a Enrique Estévez, hijo de Bertero, aunque ocupa una banca como concejal de Rosario, sitio al que llegó por el voto popular. Beatriz Alegrechi, prima de Bonfatti, es Subdirectora Provincial de IAPOS. Iván Alegrechi, sobrino, trabaja en la EPE y Trilce García Castañón, mamá de su nieta, es empleada del Registro Civil. }

El relevamiento difundido este viernes menciona a once familiares del gobernador Miguel Lifschitz incluidos en la actividad pública provincial y rosarina.

Por un lado cita a la actual esposa del gobernador, Clara Rut García, aunque también accedió a su banca de diputada provincial a partir de la decisión de los electores. Mariano Figueroa Escauriza, yerno de Clara García, es Subsecretario del Ministerio de Justicia. Lifschitz no se olvidó de su hija Yasmín ni de su hermana Olga, quienes ocupan cargos en la Secretaría General y en la Dirección de Centros de Salud de la Municipalidad de Rosario, respectivamente.

Su exesposa, Nora Beatriz Ramírez, se desempeña en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. Nidia Garber, expareja, ocupó un cargo en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario., quien ya se abría jubilado.

Su excuñada, hermana de Nora Beatriz, es Jefa de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Rosario. Y su sobrina, María Belén Ferlini, es Inspectora de la Secretaría de Control.

En el informe de TN se lee el nombre de Daniel Canabal, cuñado de Garber, como presidente de Radio Televisión Santafesina (RTS). Ignacio Canabal, sobrino de Garber, director de la Casa Terapéutica de la Municipalidad de Rosario, y Varinia Drisun, esposa de Ignacio Canabal, como Directora de La Estación, casa terapéutica de la Municipalidad de Rosario. (Vía Rosario)