«Cachi» Martínez: «Nuestra propuesta permitirá que Santa Fe sea economicamente próspera»

En el tradicional bar «Las Heras» localizado en la zona sur de Rosario, a la altura de calle San Martín al 5300, el espacio Encuentro Santafesino presentó oficialmente las listas de precandidatos para competir en las internas del mes de mayo.

Una de sus figuras, el Dr. Oscar «Cachi» Martínez, que secunda a Rafael Bielsa en la fórmula que intentará arribar a la Casa Gris, gentilmente accedió a ser entrevistado por Cuna de la Noticia.

Hombre entendido en la cuestión económica de la región, se refirió principamente al aspecto productivo, punto de vital importancia para el futuro de los santafesinos.

«Nosotros expresamos una propuesta que va a permitir que Santa Fe se convierta en una provincia económicamente próspera, porque tenemos las tierras más fértiles del mundo, una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta, y porque efectivamente estamos en un contexto internacional enormemente favorable. Para esto necesitamos un diseño de provincia socialmente justo, donde la educación sea la herramienta de la inclusión y la participación, en un futuro que rápidamente puede ser próspero», manifestó el precandidato a vicegobernador.

En cuanto al papel que le cabría a nuestra ciudad en su esquema productivo ideal, indicó «Rosario no solamente impacta sobre su geografía política, sino impacta sobre una basta región. Debe ser el puerto de salida de todo el Mercosur, además del paso de un constante y frecuente vínculo con Brasil, la octava economía del mundo».

El aspecto educativo, también estuvo presente en sus declaraciones «no hay desarrollo sin inclusión; ahora la inclusión pasa por la educación. Necesitamos a los jóvenes que están en la calle capacitados y trabajando, porque van a ser la fuerza productiva del mañana, pero para esto requerimos de un Estado que tengla clara su misión. No puede ser que en el barrio los jóvenes crean que el éxito esté circunscripto a tener zapatillas nuevas, ya hemos visto como termina esa película. El camino es el del trabajo y la educación».

Por último, respecto a la histórica disputa sobre si es más conveniente para la economía argentina, y en este caso santafesina,  impulsar el sector agrario o el industrial, indicó «la oposición agro-industria es una falsa dicotomía. Nosotros somos parte de una provincia agropecuaria y debemos estar orgullosos de ello. ¿Cómo no estar orgullosos de ser unos de los principales exportadores de un producto como la soja que hoy tiene un alto valor y es demandado en el contexto internacional?. Ahora, eso no es antagónico con la necesidad de que dejemos de exportar solo el poroto de la oleaginosa; necesitamos un proceso de industrialización para que del poroto hagamos aceite, con ellos biocombustible y que con el espelen de la soja podamos producir pollos, pescados y cerdos, que en definitiva son la efectiva generación de empleo y de conocimiento», remató el presidente de la Fundación Centro.