Indignación en los camioneros de Santa Fe por brutal allanamiento a la obra social del gremio

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la actividad, respondieron con vehemencia al episodio a través de un comunicado de prensa.

La Justicia rosarina ordenó allanar las instalaciones locales de la Obra Social Nacional de Camioneros en horas de la mañana del jueves próximo pasado. Sobre el particular, Juan Chulich, titular de la misma para la provincia y además Secretario General del Sindicato de Choferes del sector, expresó su profunda «sorpresa e indignación», a través de una carta enviada a los medios de comunicación.

A continuación, el texto del documento denominado «Un despropósito social»:

«La Obra Social Nacional de Camioneros es una de las más importantes del país y también de la provincia de Santa Fe, donde funciona de manera impecable y brinda un servicio de salud en todo el territorio santafesino, cubriendo las necesidades de todos sus afiliados.

Como presidente de la misma en Santa Fe, pero también como secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones afiliado a la Federación Nacional de Camioneros, quiero dejar en claro nuestra sorpresa e indignación al recibir un brutal operativo de la fuerza de seguridad (las Tropas de Operaciones Especiales, TOE) en nuestro domicilio de Oroño 1085 de Rosario, realizando un allanamiento de forma desproporcionada en cantidad de personal actuante, con armas largas y también de forma violenta en la sede de la obra social de la calle Tucumán 1463, 6° piso, donde trataron al personal de forma no acorde al lugar donde se desarrolla su actividad, tirando al piso documentación de afiliados que tienen hijos con discapacidad y medicación de alto costo que se presenta en la Superintendencia de Salud en tiempo y forma, desordenando un trabajo muy importante que lleva muchas horas.

Sabemos a quién nos enfrentamos cuando pasan estas cosas oscuras en la provincia. Nuestra obra social nacional y nuestro sindicato de choferes tienen todo legal como para recibir semejante atropello de las TOE. Ingenuamente pensamos que estas fuerzas especiales estaban para otra clase de allanamientos y no para desplegar semejante operativo en un lugar donde por día pasan más de 1.000 afiliados, donde se tratan afiliados con problemas oncológicos y todas las especialidades médicas que posee nuestra obra social nacional de camioneros.

Desde la creación de nuestra institución gremial queremos dejar en claro esto para todos nuestros afiliados en la provincia. Nuestro sindicato está afiliado a la Federación Nacional de Camioneros, la obra social pertenece a la Federación Nacional de Camioneros en todo el país. Por ende somos sus beneficiarios de forma directa en la provincia desde que soy su presidente y secretario general del gremio.

Los que estén afiliados al otro gremio local de camioneros, como también aquellos trabajadores de otros gremios hermanos y adherentes: también les damos servicios, igual que a muchos monotributistas hoy afiliados a nuestra institución.

Los compañeros no tienen miedo a perder un camping ni un hotel que se hizo con sus aportes. Hoy los trabajadores prefieren la salud, prefieren cobrar paritarias como la del 45% vigente, prefieren un gremio de trabajadores y para los trabajadores, una obra social de los trabajadores y para los trabajadores.

Solo nos queda pedir disculpas a nuestros afiliados, a nuestros profesionales, a nuestras compañeras y compañeros de trabajo, por el mal momento vivido sin ningún motivo.

Pero también queremos agradecer a todos nuestros afiliados, que nos brindaron su mensaje de aliento para seguir adelante con nuestro trabajo de dar más salud en toda la provincia.

Seguimos avanzando en nuestro proyecto de incorporar más especialidades en nuestras sedes de los 19 departamentos de la provincia, seguir cerrando importantes acuerdos con los sanatorios más importantes donde tengamos afiliados, como también nuestro último acuerdo de salud con el sanatorio Antártida, el más importante del país.

Nuestra obra social depende de nosotros, no vamos a dejar que un grupo de vivos perjudique a miles y miles de afiliados».