Mónica Fein presentó su candidatura en un clima festivo: «Vamos a ganar en mayo y en julio”

Con redoblantes, papelitos y cornetas, se presentó la candidatura a la intendencia de Mónica Fein, la única postulante a la Municipalidad del Partido Socialista. La candidata destacó el “aporte” que la coalición gobernante de la provincia hace a la “igualdad de oportunidades entre varones y mujeres” con la decisión de su postulación.

El masivo acto que se realizó en el estadio cubierto del Club Provincial, contó como oradores al gobernador Hermes Binner y a los principales aspirantes a los cargos electivos del sector: Antonio Bonfatti, quien busca la gobernación provincial; Miguel Lifschitz, que va por la senaduría departamental; Raúl Lamberto, cabeza de lista de diputados y Manuel Sciutto, quien está al tope de los candidatos al Palacio Vasallo.

Fein le propuso a los asistentes del acto un viaje imaginario que tuvo como paradas algunos de los logros que 20 años de gobierno socialista impulsaron en la ciudad. Así, cuándo la estación fueron los centros de salud, la diputada destacó: “Cada vecino sabe que la salud en Rosario es un derecho que hemos conquistado”.

Una referencia constante fue el rol preponderante que el Ejecutivo tiene que tener en la vida de los rosarinos: “Estamos los que siempre creímos en el rol del Estado, otros tendrán que explicar en qué vereda estuvieron durante los 90”. “Nuestra acción cotidiana de gestión es la transparencia en el manejo de los fondos públicos”, reiteró. “Está ciudad es progresista, esta ciudad no vuelve atrás, vamos a ganar en mayo y en julio”, sentenció la candidata.

A su turno, Binner se encargó de valorar “la militancia” que hizo llegar al PS a donde está hoy: “Valorar la impresionante pirámide de compañeros que han construido los escalones para seguir ascendiendo en la escala de las responsabilidades”.

“Tenemos que jerarquizar las propuestas todos los días, que mejoren las de ayer porque ese es el cambio”, expresó, porque de lo contrario se “firma el certificado de vejez” de la gestión. Destacó como “valor fundamental la transparencia” al frente de la función pública. Por último, dio señales de que va a involucrarse de lleno en la campaña aunque no sea candidato: “No van a encontrar mi cara (en las boletas), pero si van a encontrar mi hombro”.

En tanto, Lifschitz destacó: “Vamos a enfrentar adversarios en el Frente progresista y en la (elección) general, pero nuestros adversarios son la pobreza, la exclusión social, la desocupación”.(elciudadano)