Se vendieron 4,5 millones de kilos de helado esta temporada en Rosario

La cifra corresponde a lo comercializado entre octubre y los primeros días de marzo, y representa un crecimiento interanual cercano al 5 por ciento.
La temporada alta en Rosario, la capital del helado artesanal, para el rubro de las heladerías está en su recta final, y de acuerdo a los balances hechos por los profesionales del segmento, ha sido altamente positiva.

Alberto Osman, presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de la ciudad (CICHA), señaló en diálogo  que desde que se inició la época en la que se eleva el nivel de consumo, se registró un importante incremento en las ventas, que no sólo fue más alto que el que se obtuvo durante los primeros tres trimestres de 2010, sino que también superó lo hecho en la temporada alta 2009/2010.

En este sentido, Osman explicó que la mejora interanual es cercana al 5 por ciento, y que la misma se da sobre un total de mayor cantidad de bocas de expendio respecto al año pasado.

En tanto, según los números del titular de la entidad, entre octubre y los primeros días de marzo se comercializaron en Rosario 4,5 millones de kilos de helado aproximadamente, una cifra que representa el 70 ó 75 por ciento de todo lo consumido en los últimos 12 meses.

Por otro lado, el presidente de CICHA y también distintos profesionales del rubro, señalaron al factor climático como la principal causa que catapultó el crecimiento de la demanda, en relación a los motivos que alentaron estas alzas en las ventas.

Por último, Osman aclaró que el ascenso sería mayor si se consideraba únicamente enero y febrero, porque durante los dos primeros meses de la temporada alta el rendimiento no fue bueno. «En octubre y noviembre las comercializaciones no superaron a las de 2010, y es por eso que el incremento interanual no fue más sensible».