Incendio arrasó parte de un depósito de zona sudoeste

Se desató en una planta de tratamiento de caucho ubicada cerca de Circunvalación y Avellaneda. El personal se autoevacuó a tiempo pero el fuego, en la parte trasera, amenazaba el frente sobre la calle

Un incendio de magnitud se desató este martes por la tarde en un depósito de la zona sudoeste de Rosario, lo que obligó la intervención de los bomberos. No había personas heridas.

El hecho se registró cerca de las 16.30 en una planta de tratamiento de caucho ubicada en Batlle y Ordóñez 3750, zona de Circunvalación y Avellaneda, y la columna de humo se veía desde varios kilómetros.

Las llamas eran de grandes proporciones y afectaron a un galpón en la parte trasera, de unos 30 metros por 50. Siete empleados que estaban en sus puestos se autoevacuaron a tiempo y sin problemas pero el fuego amenazaba el sector delantero, sobre la calle.

“El personal se pudo evacuar por sus propios medios, ahora están tratando sacar la información de las computadoras en el frente porque avanza el fuego”, relató Ricardo, un vecino del lugar, en contacto con Radio 2. Describió que había llamas de unos siete metros de alto.

A esa hora, cerca de las 17, había llegado una primera dotación de bomberos y se esperaban refuerzos, incluso de algunas localidades vecinas por el alto grado de combustión del material acumulado en el lugar, que se usa para el recapado de neumáticos.

Sin embargo, sobre las 18, en el lugar reinaba la preocupación porque eran sólo dos los autobombas que trabajaban sobre el incendio, que no estaba controlado.

Las pérdidas materiales ya eran totales en el sector afectado, aunque al encontrarse en una zona fabril, no había riesgo de propagación a otros terrenos o a viviendas. A pocos metros se ubica el club Duendes. (Rosario 3)