Crimen de dirigente de la UOCRA: Imputaron a los sospechosos

Los rosarinos que fueron detenidos en Puerto San Martín el lunes pasado fueron acusados de haber matado a Juan Garcilazo y de haber intentado asesinar a Julio Galván, dirigente de la Uocra La Plata

Los dos sospechosos de haber atacado a balazos a dos personas en Puerto San Martín el pasado lunes, donde resultó herido un dirigente de la Uocra La Plata y murió Juan Garcilazo, de 44 años, fueron imputados este jueves. Seguirán en prisión hasta la audiencia preliminar. El fiscal de la causa afirmó que no fue una agresión «al voleo».

En los tribunales de San Lorenzo fueron imputados Diego M. de 35 años y Axel S. de 23, por los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego y por la tentativa de homicidio calificado. Ambos son de barrio Tablada, de Rosario.

El juez de primera instancia Eduardo Filocco aceptó la calificación presentada por el fiscal Leandro Lucente y dictó la prisión preventiva efectiva hasta la audiencia preliminar.

Lucente, en conferencia de prensa, señaló que el hecho «no fue al voleo» y que uno de los imputados contaba con una condena por robo calificado, por lo que de recibir una sentencia por esta investigación será considerado reincidente. (Rosario 3)