Central no quiere alejarse de las Copas

Desde las 19, los canallas reciben al Funebrero por la fecha 20 del torneo de primera división. Leo Fernández mete dos variantes: vuelven Tobio y Herrera. Enfrente, los de San Martín llevan cinco partidos sin ganar. Arbitra Pompei y transmite Radio 2

Rosario Central tiene esta tarde noche la oportunidad de volver a gritar luego de tres fechas sin hacerlo. Desde aquella goleada ante Olimpo enhebró dos empates y una derrota, por lo que el cotejo de hoy a las 19 ante Chacarita, por la fecha 20 de la Superliga, es una buena chance para sonreír otra vez.

El conjunto de Leo Fernández marcha decimosexto en la tabla de posiciones con 25 unidades y tiene como objetivo quedarse con uno de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Enfrente, tendrá a un adversario que está último en los promedios y lleva cinco juegos sin victorias.

En relación al cotejo ante Vélez, ingresarán Fernando Tobio (tras purgar la sanción) y Germán Herrera en reemplazo de Federico Carrizo y Maximiliano González. Habrá cambio de sistema, con Gil como único cinco y López Pissano como enlace.

Los once serán: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Leonardo Gil, José Luis Fernández; Joel López Pissano; Germán Herrera y Fernando Zampedri.

El Tricolor viene de dos empates ante River y Racing, pero antes de eso acumulaba tres derrotas consecutivas ante Defensa y Justicia, Patronato y Belgrano. Sumó sólo 14 puntos y está antepenúltimo.

Su técnico, Sebastián Pena, confirmó que el reemplazante de Mellado (llegó a las cinco amarillas) será Agustín Módula, mientras que en ofensiva la duda es Mauro Matos (esguince de tobillo derecho) o Elías Alderete. (Rosario 3)