Lifschitz criticó a la Nación por los tarifazos

El gobernador se refirió a las formas de pago del aumento de gas y luz.

“Últimamente siempre pasa lo mismo. Cuando se arma lío la culpa la tienen las provincias”, lanzó, contundente, el gobernador Miguel Lifschitz este lunes a través de los micrófonos de Radio 2. Fue luego de que se conociera que el gobierno nacional solicitará a las provincias que se hagan cargo de parte del esfuerzo para mantener la tarifa social y resignen impuestos sobre el consumo de energía.

Lisfchitz consideró que la medida es un parche que no resuelve el problema y dijo estar preocupado por el anuncio de una nueva suba en la tarifa de la energía para el próximo semestre. “Me parece que quien tiene que revisar la política tarifaria es el gobierno nacional. A partir de ahí podemos sentarnos a conversar estrategias en común. Pero siempre hacen oídos sordos a las provincias. Queremos ser partícipes”, dijo respecto al nuevo anuncio.

Según publicaron varios medios nacionales, el gobierno pedirá este lunes a las provincias reunidas en el Consejo Federal de Energía hacerse cargo de parte del esfuerzo para mantener la tarifa social y resignar impuestos que cobran sobre el consumo de energía. (Rosario Nuestro)