Marcos Cleri: “Lamentablemente, vemos que los números no cierran para nadie»

“Los vendedores y los changarines están sufriendo las consecuencias de la baja de las ventas de frutas y verduras y cada vez les cuesta más llegar a fin de mes. Lamentablemente, seguimos viendo que los números no cierran para nadie”, resaltó Marcos Cleri, tras visitar este lunes el Mercado de Productores de 27 de Febrero y San Nicolás, en la ciudad de Rosario.

“Conversamos con los trabajadores del Mercado sobre su situación, sus condiciones laborales, la actividad que desarrollan. En estos últimos meses hay notables fluctuaciones en los precios de frutas y verduras; y esto, junto con la crisis del mercado interno y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, repercute negativamente en los volúmenes de las ventas y en la actividad y los ingresos de los changarines y los vendedores”. señaló el diputado nacional santafesino. Y añadió:“Un mismo panorama crítico nos plantearon los fleteros. Los costos del combustible y del mantenimiento de sus vehículos aumentaron notablemente, pero como a la vez crece la cantidad de trabajadores que se dedican al rubro porque perdieron sus empleos o lo que ganan por mes no les alcanza, deben mantener planchados los precios de los fletes y así les resulta muy difícil sostenerse”

“Al mismo tiempo, en el Mercado se trabaja en condiciones precarias. Y además, junto con los vecinos de la zona, los trabajadores padecen la inseguridad, también agravada por la crisis económica generalizada, que ahora genera este tipo de círculos viciosos, pese a que hasta que no hace mucho lo que se podía apreciar era un círculo virtuoso de más consumo interno, más ventas, mejores condiciones laborales y salarios, más calidad de vida para todos”, remarcó el dirigente del peronismo de la provincia de Santa Fe.

“En el Mercado también hay preocupación por la falta de atención de las autoridades municipales a los sobrantes de mercadería que se generan cotidianamente y se terminan desperdiciando. Esto se puede solucionar a través de un ente público que centralice la comercialización de esa mercadería, la transferencia de recursos y el intercambio entre distintos sectores”, señaló después Marcos Cleri.

“El Estado, en sus distintos niveles, debe intervenir positivamente en las cadenas productivas y de comercialización para garantizar la continuidad de la actividad, de las economías regionales, del trabajo de nuestra gente”, sostuvo el legislador nacional.

Un comentario sobre “Marcos Cleri: “Lamentablemente, vemos que los números no cierran para nadie»

Comentarios cerrados.