Piden ampliar a los sábados el medio boleto universitario y el recorrido de la Ronda del Centro

Los concejales Cardozo y Ghilotti buscaran extender la franquicia universitaria y el servicio de la linea ronda del centro para que puedan ser utilizados por aquellos estudiantes que cursan regularmente los días sábados.

Los ediles de Cambiemos Carlos Cardozo y Renata Ghilotti han presentado dos propuestas para ampliar de lunes a sábados el beneficio del medio boleto universitario y el servicio de la línea Ronda del Centro, la cual conecta a la mayoría de las universidades de nuestra ciudad.

“Atentos al reclamo de los estudiantes universitarios que cursan regularmente los días sábados y que no pueden contar con el medio boleto para viajar en el TUP, hemos decidido presentar una modificación de la Ordenanza 9259 para ampliar su utilización de lunes a sábados con hasta 2 viajes diarios por beneficiario”. Sintetizó Cardozo.

Este primer proyecto surge a partir de la lucha histórica que han llevado a lo largo de los años las diferentes agrupaciones políticas universitarias de nuestra ciudad.

En el mismo sentido, los ediles impulsan una segunda medida para incorporar al día sábado dentro de los recorridos de la línea Ronda del Centro, la cual conecta entre sí a la facultad de Medicina, Odontología y la Ciudad Universitaria Rosario (CUR).

«Como siempre, buscamos acortar brechas y asegurar derechos fundamentales. Creemos necesaria y urgente la incorporación del día sábado en los recorridos de la linea Ronda del Centro, de forma tal que pueda brindar servicio a los pasajeros provenientes de las facultades de Psicología, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Trabajo Social, Música, Arquitectura, Medicina y Odontología». Argumentó Ghilotti.

Los proyectos fueron ingresados en el día de hoy en el Palacio Vasallo y la idea de los concejales es darle máxima prioridad en las próximas reuniones de comisión.

“Vamos a trabajar arduamente para darles respuestas a los cientos de estudiantes que cursan este día y que necesitan de estos beneficios para mantener su carrera universitaria.” Finalizó el edil Cardozo.