Antes de la Marcha Federal, docentes se harán oír en las calles rosarinas

Maestros de todos los niveles se movilizan este martes en el centro de la ciudad como antesala a la medida de fuerza prevista para mañana por la Ctera que incluye una marcha y un acto en Plaza de Mayo de Buenos Aires. Los reclamos son contra las políticas del gobierno nacional

Una movilización docente tiene lugar este martes en el centro de la ciudad, en el marco de una movilización federal prevista para este miércoles en Buenos Aires. Ambas actividades incluyen a los maestros de todos los niveles educativos, en contra de las políticas impulsadas por el gobierno nacional.

Este martes a las 16, docentes provinciales se reunirán en la esquina de Córdoba y Dorrego de la plaza San Martín para dirigirse a la plaza Montenegro donde tendrá lugar un acto masivo. Desde Amsafé comunicaron que se desobligará a los alumnos entre las 15 y las 19. Lo mismo harán los profesionales de Sadop y la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad).

Los maestros exigen paritarias libres y defender la educación pública, el salario docentes y piden que se cambie el rumbo político económico impulsado por el gobierno nacional. La iniciativa de esta tarde se enmarca en la Marcha Federal educativa en Buenos Aires y el paro nacional que se llevará adelante mañana en todo el país. En tanto, para el lunes 28 y martes 29 de este mes se repetirán las medida de fuerza con inactividad. (Rosario 3)