«ATSA Rosario se monta en el convenio colectivo de la Federación de la Sanidad»

Mañana, martes 29 de mayo, se celebrarán las elecciones internas de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la República Argentina, Seccional Santa Fe. En ellas, los afiliados a ATSA, decidirán los nombres de quienes conducirán los destinos del gremio de la salud por los próximos cuatro años.

Una de las listas que se presenta, es la «Celeste», encabezada, por Susana Stochero, exsecretaria general del sindicato y excandidata a diputada nacional.

Entrevistada por Cuna de la Noticia, en el cierre de campaña que se llevó cabo en el Club «El Eslabón» de nuestra ciudad (Sarmiento 2041), Stochero manifestó: «queremos proteger cada empresa, cada empleo y nuestro convenio colectivo, ya que cuidar el salario significa resguardar los aportes y la seguridad social del trabajador».

En cuanto a Rosario, la situación en el sector es preocupante: «tenemos un grave problema con el acoso sexual y laboral hacia las mujeres y hombres. Es un tema que se ha profundizado en los últimos tiempos y que pone en riesgo la calidad del desempeño del trabajador de la salud. Trabajamos con personas enfermas que necesitan nuestra atención completa y total y cuando se da el acoso, nuestra paz está en riesgo y nos transformamos en un instrumento de descuido para nuestros pacientes», expresó con vehemencia la postulante de la lista «Celeste».

Por otra parte, con tono crítico cargó contra los representantes de ATSA en la ciudad cuna de la bandera, que en su opinión, no representan correctamente a los trabajadores de la actividad: «ATSA Rosario se monta en el convenio colectivo de la Federación de la Sanidad. Nosotros, a diferencia de ellos, no entregamos a los trabajadores».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia