«Desde 2008, en Santa Fe, perdimos por asesinatos el equivalente a casi cuatro guerras de Malvinas»

En la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), se llevó a cabo la charla «Proyectando Santa Fe 2019-2023», con la presencia del Senador nacional Omar Perotti y el Lic. Gabriel Savino.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Ricardo Diab, titular de la entidad que agrupa a los empresarios de la ciudad.

También fueron de la partida, Ángel Baltuzzi, exMinistro de Gobierno de la provincia, Alejandro Cabral, Concejal de San Lorenzo, Luciano Batistelli, referente de la Asociación de Empleados de Comercio, Carlos Bermúdez, exDefensor del Pueblo santafesino, Claudio García, Referente del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Federico Fernández Reigosa, Presidente de la Asociación Civil Agenda Global Siglo XXI, Enrique Riquelme, Dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, Rolvider Santacroce, Concejal de Funes, Antonio Milici, Secretario Adjuunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor y Guillermo Moretti, Presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe, entre otros.

En la exposición se abordó la situación de la provincia desde varias aristas, en aras de contribuir a la generación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

«El socialismo no ha tenido una mirada productiva en su gestión», lanzó el legislador, para quien al partido gobernante -socialismo- le tocó gobernar desde su avenimiento a la Casa Gris «con abundantes recursos disponibles y sin crisis de empleo».

Duro en sus apreciaciones, Perotti cargó de plano contra la gestión en seguridad del Frente Progresista «desde 2008, los santafesinos hemos perdido casi cuatro guerras de Malvinas en homicidios, 2900 personas. Rosario y Santa Fe están entre las cuatro ciudades más violentas de la Argentina», disparó el rafaelino, y agregó: «no sólo hay que invertir en recursos para el trabajo de los policías, sino en decisión política para conducir a la fuerza en la provincia».

«Quiero ser el gobernador de los chicos en las aulas y no en las calles», finalizó Perotti, que ya hizo públicas sus ganas de competir en esta categoría en las elecciones del año próximo.

NOTA RELACIONADA

SUTERyH y Agenda Global Siglo 21 participaron de la presentación de Perotti en AER

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia