Ultiman detalles para la inauguración del Anfiteatro del Parque de España

Actualmente se avanza con la construcción de un ingreso independiente y nuevos baños. Ya se colocaron 500 butacas plásticas con respaldar. Habrá nuevas luminarias para toda la zona parquizada.
La reforma integral del Anfiteatro del Parque de España está pronto a culminar con una inversión total estimada en 2 millones de pesos.

La Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Centro Cultural Parque de España colaboraron con el proyecto que prevé la construcción de un ingreso independiente al Anfiteatro (por arriba de la explanada), nuevos baños y colocación de butacas con respaldar en todo el auditorio.

Actualmente, en una recorrida realizada por el predio, se terminaron de instalar 500 butacas plásticas con respaldar y se avanza con la colocación de nuevas luminarias.

En este sentido, la nueva tecnología que dotará de mayor seguridad al parque, se instalará en todo el espacio verde que se extiende desde calle San Martín hasta Entre Ríos.

La obra pretende dar continuidad a las tareas de puesta en valor que se realizaron en los muelles del parque y darle más seguridad a todo el entorno.

Por último, resta comentar que actualmente parte de los trabajos están centrados en la conformación del nuevo espacio cultural que se ubicará a una de las entras del Colegio Español.

Recordemos que en el antiguo kiosco que funcionaba entre el parque y el anfiteatro, se dispondrá de un espacio de lectura de obras españolas.