Paran las líneas 146 y 110 luego de que un chofer fuera apuñalado en un robo

Los choferes de las líneas de colectivos 146 y 110 iniciaron hoy a la madrugada un paro para reclamar que se refuercen las medidas de seguridad después de que el conductor de un interno resultara herido en un intento de robo.

«La situación es grave, lo que pasó con este compañero no fue nada más un robo, fue otra cosa que, si no hubiera puesto las manos hoy estaríamos hablando de una desgracia mayor», se quejó Pedro González, delegado de los trabajadores de la empresa de transporte.

«Fue apuñalado en el cuello, le dieron tres puntazos, tuvo que ser atendido de urgencia acá, en la punta de línea, y tuvo suerte porque si no se hubiera defendido hoy vaya uno a saber dónde estaría», explicó González.

En declaraciones al programa «Dos tipos audaces» de LT8, González contó que en los últimos tiempos los robos a colectivos en horas de la madrugada se reiteran en la zona de barrio 7 de Septiembre.

«Así no podemos trabajar, nosotros tenemos que manejar el colectivo -indicó-, así que las autoridades tienen que tomar las medidas que sean necesarias para que lo hagamos sin correr peligro, sin que nos roben, sin que nos maten».

Desde muy temprano esta mañana, en el galpón desde donde llegan y parten las líneas 146 y 110, se reunió un  grupo de conductores de colectivos para expresar su solidaridad con el chofer asaltado y pedir que se terminen los asaltos a colectivos.

«Nosotros no sabemos qué hay que hacer, no estamos para eso, ahora lo que sí sabemos es que en estas condiciones no se puede trabajar», enfatizó González. Y concluyó: «Hasta que no haya seguridad vamos a continuar de paro, así no se puede seguir». (l.c)