El socialista Luis Contigiani anticipó que votará en contra del aborto

El radical Luis Contigiani es su único diputado santafesino y su postura es contraria a la del Partido Socialista.

Por Lucas Aranda/Vía Rosario

Tal como se preveía, el ex ministro de la Producción de Santa Fe Luis Contigiani deslizó este domingo que rechazará el proyecto de despenalización del aborto y se bajó de la lista de 30 indecisos en vísperas de la votación que se llevará a cabo el 13 de junio en la Cámara baja.

La postura personal del diputado en torno a la interrupción legal del embarazo es materia de controversia desde hace meses en el seno del Frente Progresista, cuyo único representante en esa sesión finalmente se manifestaría a contramano de la posición del gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y el resto de los referentes del socialismo.

Tras un relevamiento de La Nación que anticipa un final abierto en la sesión que se llevará a cabo en diez días, el legislador radical aclaró su planteo en torno a uno de los temas más relevantes de la agenda política del año y aseguró que está “a favor de las dos vidas”.

Casado y con tres hijas, el dirigente radical de 47 años no parece dispuesto a acompañar el planteo que el partido de la rosa hizo explícito a fines de febrero, mucho antes de que empezara el debate en la Cámara de Diputados. En Buenos Aires, el legislador porteño Roy Cortina incluso consideró este domingo que Contigiani “debería constituir un nuevo bloque” para votar contra la legalización. “No puede ser más la voz que nos represente”, sostuvo el socialista.

En Rosario, cuna del frente que gobierna la provincia desde hace más de una década, la intendenta Mónica Fein camina por la vereda opuesta desde hace más de una semana, luego de responder al escrache que intentó un grupo de jóvenes católicos durante el encuentro nacional organizado por la Conferencia Episcopal Argentina. (Lucas Aranda/Vía Rosario)