Granadero Baigorria: Quemaron un patrullero y balearon el corralón municipal

Los dos ataques ocurrieron en la madrugada de este viernes en distintos horarios. Fuentes policiales vinculan los hechos con allanamientos que tuvieron lugar entre abril y mayo

Un patrullero de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria se incendió en la madrugada de este viernes. Se presume que habría sido intencional. Tres horas después dispararon unas siete veces contra el corralón municipal de la vecina localidad. Investigan si los hechos tienen conexión entre sí.

La chata policial se prendió fuego pasada la 1 de este viernes frente a la seccional. Alrededor de las 4.30 fue el ataque a balazos contra el depósito municipal de vehículos. De acuerdo a fuentes policiales, los dos casos podrían estar relacionados con allanamientos hechos entre mayo y abril.

El secretario de Servicios Públicos de Baigorria, Adrián Playa, expresó a De 12 a 14 (El Tres) que el ataque fue realizado por dos personas en moto. «Pueden relacionarse con allanamientos de la Policía que nos pidió colaboración», agregó.

El primer operativo al que relacionaron fue el 23 de abril pasado en Chile e Islas Malvinas. Fueron arrestados tres hombres y una mujer con marihuana, cocaína, más de 35 mil pesos, armas, celulares y balas de diferentes calibres. Se secuestraron varios vehículos, cinco porcinos y dos perros, todos en mal estado.

El otro allanamiento fue el 19 de mayo en Julio Roca al 300. Allí, fueron apresadas tres mujeres y un hombre con marihuana, varias armas de fuego, municiones y más de 216 mil pesos. Estaban vinculadas a un ataque a balazos ocurrido el 12 de mayo.

El último fue llevado a cabo el pasado el 23 de mayo en Santa Fe al 1000. En ese domicilio, que se presume era usurpado, fueron detenidos dos hombres de 53 y 30 años.

En la vivienda allanada, la policía incautó dos revólveres, balas, envoltorios con cocaína, balas de distintos calibres, un rifle de aire comprimido, 54 chips de teléfonos de la empresa Personal y más de 5 mil pesos. Además, se secuestraron tres motos, algunas de dudosa procedencia y una denunciada como robada; y una camioneta desarmada marca Chevrolet s10 que fue tenía pedido de secuestro activo desde junio del año pasado. (Rosario 3)