Del Potro enfrenta a Nadal por un lugar en la final de Indian Wells

Hace pocos meses ni el más aventurado hubiese imaginado semejante desafío. Pero Juan Martín del Potro volvió para recuperar un lugar entre los grandes y hoy animará una semifinal de lujo contra el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en uno de los torneos más importantes del circuito, el Masters 1000 de Indian Wells.
Del Potro y Nadal animarán la primera semifinal a las 15 (televisa Espn) y a continuación lo harán el suizo Roger Federer (derrotó ayer al suizo Stanislas Wawrinka por 6/3 y 6/4) y el serbio Novak Djokovic (venció al francés Richard Gasquet por 6/2 y 6/4).
Semejante crecimiento de Del Potro desde su regreso al tenis, a comienzos de la actual temporada, no quedará opacado hoy por una posible derrota ante Nadal, algo lógico si se considera el nivel de su rival y que el tandilense estuvo casi sin jugar en 2010 por la operación en la muñeca derecha.
Una ventaja con la que contará la Torre de Tandil es que pasó los cuartos de final sin tener que jugar debido a que el español Tommy Robredo se ausentó por una lesión muscular. Eso le da mayor descanso que a Nadal, quien debió sufrir más de lo previsto para doblegar al sacador croata Ivo Karlovic por 5/7, 6/1 y 7/6 (7).
Del Potro contabiliza nueve triunfos consecutivos entre Delray Beach (logró el título) e Indian Wells, y diez partidos sin perder. Quizás contra Nadal pueda prolongar esa racha.

Uno de los mejores

Que semejante elogio provenga del mejor del momento es todo un halago. Rafael Nadal se refirió a Del Potro y dijo que “es uno de los mejores del mundo”. A su vez, aseguró que solamente “es cuestión de tiempo que vuelva a estar donde se merece”, en referencia al ranking mundial, en el cual el tandilense se ubica actualmente en el 90º lugar. “Es uno de los mejores del mundo, sin dudas”, declaró el español sobre Delpo, para luego referirse a su presente. “El está volviendo después de un año sin competir. Cuando uno está en una situación así y empieza a ganar partidos, se siente más fuerte que antes por la motivación de recuperar el tiempo perdido. Es cuestión de tiempo que vuelva a estar donde se merece, algo que será muy bueno para el tenis”, concluyó el número uno.