Mujer falleció tras dar a luz gemelos en el Hospital Provincial del Centenario

Una mujer murió ayer a la tarde en el marco del nacimiento de sus hijos en el Cenetenario. Su director, Adrián Gascón, confirmó el deceso en el marco del nacimiento de gemelos. «Se produce una descompensación y no logramos revertir la situación de la mamá», sostuvo. Los bebés están en perfecto estado de salud. Actúa la Justicia.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que ayer a las 16.25 ingresó una mujer de 28 años al hospital Centenario con trabajo de parto. De acuerdo a estos datos, dio a luz a gemelos en perfecto estado de salud tras lo cual falleció.

Desde Radio 2 confirmaron, a partir de fuentes del hospital, que la joven iba ser sometida a una cesárea cuando se descompensó y murió.

Fue examinada por el jefe de guardia del Centenario y este solicitó la presencia policial. Constituido personal policial convocó al gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI). Intervino la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias, quién interiorizada de los hechos ordenó que se practique autopsia, se solicite historia clínica y se entreviste a familiares de la mujer. Posteriormente se trasladó el cuerpo al Instituto Médico Legal. (Rosario 3)