A ganar o ganar: Argentina enfrenta a Francia por los octavos de final del Mundial

Sampaoli hace una variante entre los titulares: Pavón por Higuaín y Messi de «falso 9».

El encuentro se jugará desde las 11 de la mañana de nuestro país en el Kazán Arena, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani y la televisación de la TV Pública, TyC Sports y DIRECTV

El esquema táctico será 4-5-1, y Argentina saldrá a la cancha con Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Cristian Pavón, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María; y Lionel Messi.

La idea del entrenador es aprovechar la mayor debilidad del equipo francés: los laterales. Según Sampaoli, los defensores que van por afuera (Benjamin Pavard y Lucas Hernández) pueden desordenarse si se los ataca por las bandas, y por eso incluye a Pavón por derecha y mantiene al «Fideo» en el sector izquierdo, para tener desborde por los dos costados.

Y también habrá que prestar atención a las amarillas, ya que hay seis futbolistas que tienen una y con otra se perderán un hipotético próximo partido. Ellos son Mascherano, Banega, Mercado, Otamendi, Marcos Acuña y Messi.

Francia jugaría con un 4-2-3-1: cuatro defensores, dos volantes centrales (uno de recuperación y otro de juego), dos volantes laterales con gran proyección hacia el ataque, un delantero que hará de enganche y un nueve neto de área. De esta manera, el equipo sería: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas; Kanté, Pogba; Mbappé, Matuidi; Griezmann y Giroud.

La única duda respecto de este once, sería si de volante por izquierda juega Matuidi, o si ingresa el volante del Atlético Madrid, Lemar. (Todo Noticias)