La lepra tiene dos caras nuevas

Por fin se destrabó la búsqueda de refuerzos para Newell’s, y este viernes al mediodía los dirigentes de la Lepra pudieron cerrar dos incorporaciones juntas para el inquieto Javier Torrente. Son el mediocampista ofensivo Víctor Figueroa, cuyo paso más destacado fue en Godoy Cruz de Mendoza, y el delantero colombiano Carmelo Valencia, que en viene de jugar en el fútbol de Corea.

Las tratativas fueron conjuntas porque a ambos futbolistas los maneja el mismo representante, que es Adrián Castellanos. Este mediodía se reunieron el intermediario y los dos futbolistas –en señal de que todo estaba muy encaminado- con el manager Gustavo Dezotti, y pasadas las 14 todos se dieron la mano para acordar las dos flamantes incorporaciones, que llegarían a préstamo.

Figueroa es un volante de buen pie nacido en la provincia de Buenos Aires hace 27 años, que debutó en la primera de Chacarita y tuvo un gran paso por Godoy Cruz de Mendoza. También pasó por Sarmiento de Junín y en las últimas temporadas jugó en el Al-Nasrr de Arabia.

Carmelo Valencia fue ofrecido a Newell’s hace algunas semanas, pero Torrente y los directivos rojinegros decidieron esperar porque manejaban otras opciones como las del colombiano Carlos Bacca y el paraguayo Edgar Benítez, que todavía no están absolutamente descartadas.

Este delantero colombiano tiene 27 años y es oriundo de Tutunendo, en la provincia de Chocó. Debutó en Atlético Nacional, jugó en varios clubes cafeteros y en la selección de su país, y desde el año pasado estaba en el Ulsan Hyundai de Corea.

Con estas dos flamantes incorporaciones, Newell’s ya cuenta tres con la anterior llegada de Ricardo Noir. Ahora el principal objetivo de Torrente es conseguir un defensor central para reforzar la debilitada zaga leprosa.