Choferes de colectivos denuncian despidos en la empresa Tramat

Los colectivos no salen de las plataformas y los trabajadores en huelga fueron denunciados

Empleados rosarinos de la firma mendocina Tramat indicaron que las cesantías y suspensiones comenzaron hace un mes porque quieren incorporar personal con sueldos más bajos.

Trabajadores de la empresa de transporte de larga distancia Tramat denunciaron despidos y suspensiones en el plantel de empleados que la firma mendocina tiene en Rosario.

Por eso iniciaron una medida de fuerza en las plataformas de la Terminal de Ómnibus de la ciudad que impide la salida de micros. Alertaron por la detención de cuatro trabajadores y por el inminente secuestro de los micros por agentes policiales

En diálogo con uno de los delegados indicó que el conflicto se inició hace un mes con el despido de tres trabajadores que luego fueron reincorporados y nuevamente suspendidos por 20 días.

“Quieren poner empleados de Mendoza ya que por convenio ganan un 40 por ciento menos”, expresó el representante de los choferes y añadió que el jueves de la semana pasada se conoció un nuevo despido en Rosario.

Ante la protesta en las plataformas de la Terminal, los trabajadores denunciaron que el sábado a la noche fueron detenidos cuatro de sus compañeros bajo el artículo 194 del Código Penal por presunto entorpecimiento del funcionamiento del transporte por tierra.

“Los cuatro fueron liberados a la madrugada pero quedaron registrados con el antecedente penal y los dedos pintados”, se quejó el delegado.

Además, expresó que la policía tiene previsto ir a secuestrar los colectivos que están en la Terminal para llevarlos a la empresa.

Por otra parte, los trabajadores rosarinos de Tramat denunciaron persecución gremial y pago de salarios fuera de término.

“La firma cortó el dialogo”, expresó el delegado y pidió a los titulares de la compañía que concurran a la reunión en el Ministerio de Trabajo convocada para el jueves que viene.

La firma Tramat tiene servicios que unen Rosario con Clorinda, en Formosa, y con Rawson en Chubut.

Por la medida de fuerza de los 20 trabajadores de la ciudad están paralizados cuatro coches y todos los servicios desde y hacia la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. (Rosario 3)