Vuelve la calle recreativa a Av. Pellegrini este fin de semana largo

El paseo libre de vehículos suma este domingo un tramo de la tradicional avenida Pellegrini, desde Bv. Oroño hasta Buenos Aires

El tramo de avenida Pellegrini entre bulevar Oroño y Buenos Aires quedará habilitado nuevamente como Calle Recreativa por el carril oeste-este, dejando circular normalmente el otro carril para no obstruir la llegada de ambulancias y autos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

La iniciativa de incluir esta céntrica avenida a Calle Recreativa durante los fines de semana largos fue impulsada por sus propios comerciantes del rubro gastronómico.

Además, a las habituales actividades del circuito este domingo se incorporan nuevas propuestas para participar como la “Campaña del Juguete”, organizada por Runners Solidarios Rosario, en Moreno y Av. de la Costa.

Calle Recreativa funciona los domingos entre las 8.30 y las 12.30, desde hace más de siete años, sobre una extensión de 28 kilómetros de calle utilizados exclusivamente para el entretenimiento y la recreación de los rosarinos y rosarinas.

Rosario es la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para toda la ciudadanía. Además, en algunos sectores se dictan clases de gimnasia y bailes. (Rosario Plus)