Los alquileres en el centro de la ciudad subieron el 38% en un semestre

Los alquileres en Rosario volvieron a aumentar por encima de la inflación y de los salarios. Un estudio del Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular determinó que en el centro y el macrocentro de la ciudad los contratos de renovación de alquiler se negociaron con una suba que va del 35 al 39 por ciento

El titular de la Concejalía Popular, Nire Roldán, dijo a Radio 2 que un inquilino que en 2016 pagaba 6000 pesos mensuales ahora abona unos 8200 por la misma unidad habitacional.

“Esos valores están por encima del 15 por ciento que la mayoría de los trabajadores recibió como aumento de sueldo en paritarias y de la expectativa inflacionaria”, se quejó Roldán y añadió que sólo en el primer semestre de 2018 el precio de un alquiler subió un 38 por ciento promedio.

“Es sumamente caro”, dijo el referente de la ONG y mencionó como “una trampa” la indexación presentada a la manera de bonificación en los contratos de dos años porque –según analizó– los ajustes aunuales superan el 25 por ciento”.

“Los contratos hechos directamente con el propietario son beneficiosos porque los aumentos se mantienen entre el 15 y el 25 por ciento por eso exigiremos en la Legislatura que se avance sobre un acuerdo para evitar especulaciones”, dijo Nire Roldán en diálogo con el programa La primera de la tarde.

La Concejalía Popular presentará los resultados del estudio sobre alquileres del primer semestre del año el próximo lunes 24 de julio. (Rosario 3)