La empresa Bunge anunció que despedirá a 60 trabajadores

El número es grande y representa la mitad de todo el personal. Además aseguran que también serán despedidos 35 químicos que también trabajan en la planta

Desde el Complejo Industrial de Bunge anunciaron un despido masivo en la planta en función a la reestructuración que realiza la aceitera. Desde el gremio acusan que se trata de un lock out patronal y afirman que harán todo lo posible para mantener los puestos de trabajo.

El delegado gremial Diego Paciarotti contó en detalle la situación que se vive en la planta de la localidad de Ramallo donde los trabajadores se encuentran en estado de alerta.

«Hasta hace unos días era sólo un rumor, pero en la tarde se nos confirmó que un directivo planteó en la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso su decisión de despedir, sin causa alguna, a 60 trabajadores aceiteros», detalló.

Por el momento los empleados se encuentran a la expectativa ya que no hubo notificaciones oficiales que hagan efectivos los despidos. «Hasta el momento no se han entregado telegramas, por lo que no nos queda más que esperar. Esta mañana se desarrollaron las actividades en planta normalmente y nadie dice, ni sabe nada», aseguró.

También se refirió al número de empleados que serían afectados según dejó trascender la empresa y afirmó que «60 trabajadores menos en una planta de 120, es el recorte de la mitad del personal. Algo que impacta fuerte siempre, pero principalmente en una localidad chica como es Ramallo».

Finalmente aseguró que «se está en estado de alerta, según lo resuelto en la asamblea de este martes, y está el compromiso de parte de todos los trabajadores de ni bien llegue el primer telegrama, iniciar un plan de lucha que dure lo que tenga que durar, para defender todos los puestos de trabajo». (Rosario Plus)