Chubut: el kirchnerismo denunció que «votaron los muertos y los presos»

Daniel Arripe, vocero del candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, afirmó hoy que en las elecciones del pasado 20 de marzo «votaron hasta los muertos y los presos», por lo que «este proceso fue totalmente irregular».

«Necesitamos más elementos de prueba de que hubo dolo, pero acá votaron hasta los muertos y los presos, este proceso fue totalmente irregular», aseguró Arripe en diálogo con radio América.

El vocero del kirchnerismo insistió que «queremos que el tribunal abra las urnas, se cuente voto por voto y saber cuántas veces apretaron las mismas teclas porque los `errores humanos` siempre fueron a favor del Peronismo Federal».

«Planteamos que esto no es transparente, quedó manchado con el escrutinio» agregó Arripe.

Al respecto, comentó que «ayer se descubrió un telegrama original de la Policía de Chubut de que iba primero al Partido Justicialista antes que el centro de cómputos, inclusive estaba la dirección del partido, se usaron bienes en beneficio de un partido político».

«El responsable es el Jefe de Policía, es decir que hubo una maniobra orquestada por el gobernador (Mario) Das Neves para usar los bienes del Estado en beneficio propio, es un delito grave que hoy vamos a denunciar».

Arripe agregó que «por primera vez en la vida democrática de Chubut, el Canal 7 oficial de Rawson pasó un partido de fútbol y una película, los chubutenses se enteraron que había elecciones por los canales de Buenos Aires».

«Nos llamó la atención que no se daban los cómputos en pantalla, empezamos a sospechar, y hoy podemos decir que hubo un fraude apañado por (Francisco) De Narváez, (Graciela) Camaño y (Felipe)Solá, para aparecer con una victoria en los diarios del lunes», afirmó. (telam)