Las ventas en shoppings crecieron 27,2%

Las ventas en los grandes centros de compra crecieron durante enero el 27,2% en relación a igual mes del 2010, mientras continúa la expansión de estas bocas de consumo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, el organismo dio cuenta que las ventas en los “Shoppings”, medidas a precios constantes y desestacionalizadas, estuvieron en enero un 8,1% por debajo de las de diciembre, cuando se alcanza el púnto máximo de facturación alentada por las fiestas de fin de año, y la grandes ofertas.

En tanto, la medición a precios corrientes alcanzó a los 937,7 millones de pesos, un 43,5% por debajo de la facturación de diciembre, aunque un 34,0 % por sobre las de enero, con una inflación interanual del 8,7%, según el INDEC.

A fin del año pasado, abrió sus puertas Paseo Champagnat, un nuevo e innovador shopping en Pilar, en el norte del conurbano bonaerense, que en sus 25.000 metros cuadrados propone desde espacios gastronómicos, servicios, pasando por locales comerciales.

El proyecto inmobiliario demandó una inversión estimada de 20 millones de dólares para eregir 120 espacios comerciales (90 en planta baja y 30 en el primer piso), 500 cocheras, áreas recreativas, espacios gastronómicos y hasta una farmacia.

Al centro comercial se le sumará en marzo la apertura de 2100 metros cuadrados de oficinas, en su mayoría, ya alquiladas de antemano.

En tanto, se conoció que el el nuevo shopping Recoleta Mall, que ocupa el mismo predio en el que estaba emplazado el Village Recoleta, se inaugurará en julio de este año.

Con una inversión total de 100 millones de dólares, de los cuales 70 millones son aportados por el fondo de inversiones CarVal (un desarrollador de fondos de inversión norteamericana ligado a Cargill), el centro comercial proyecta alcanzar ventas totales por 130 millones de dólares anuales. (telam)