Fray Luis Beltrán: Municipales anunciaron paro de cuarenta y ocho horas por despidos

El gremio convocó a protestar en las rutas de la localidad y ratificó la medida de fuerza para este miércoles

Después de la negativa judicial al pedido para reincorporar a siete personas despedidas en Fray Luis Beltrán, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) convocó a un paro por 48 horas como próximo paso después de la medida de fuerza que implementarán este miércoles.

La decisión fue tomada este lunes durante el plenario de secretarios generales de los gremios de diferentes localidades, quienes ratificaron el cese de actividades previsto para el 8 de agosto. Sin rodeos, los referentes sindicales exigieron la “inmediata reincorporación de los trabajadores de planta permanente despedidos arbitrariamente” por el intendente Mariano Cominelli.

En cuanto a la mecánica del paro programado para el miércoles 15 y jueves 16 de agosto, las autoridades confirmaron que saldrán a protestar a las rutas de acceso a la ciudad del cordón industrial y ampliarán de esta forma el plan de lucha a raíz del conflicto.

Por otra parte, la federación también habilitó a los dirigentes de cada localidad para implementar otras medidas de fuerza en sus respectivas jurisdicciones. De esta manera esperan agilizar el cumplimiento de municipios y comunas donde el personal aún no cobró los montos retroactivos para compensar el desfasaje inflacionario de mayo y la diferencia proporcional en el sueldo anual complementario y junio.

A través de un comunicado, Festram pidió a intendentes y funcionarios comunales que “defiendan los intereses de los pueblos y ciudades de la provincia”. En particular esperan que las autoridades hagan todo lo posible para ponerle “freno a los recortes de coparticipación” y que “se revea el pacto fiscal”. (Vía Rosario)