Si bién mejoró en la actitud, Newell´s volvió a perder y el momento es preocupante. Sensini dice que «sigue»

Los resultados no se dan y las derrotas se acumulan. De siete fechas la lepra perdió cinco, una enormidad. Si vamos más atrás, post Liga de Quito, la cosa se pone más fea. Cualquier ciclo se condiciona por los números, independientemente de los logros y el trabajo realizado, que puede ser meritorio sin dudas.

Sensini lo sabe, los directivos lo saben, todo el mundo lo sabe. Con esa necesidad de ganar a cuestas, el 1 – 2 en River si bien no fue catastrófico sí complica sobradamente el panorama. Realmente no cuesta imaginar qué puede suceder si no se le gana a Arsenal en el Parque.

Futurología al margen y para calmarnos un poco en este momento complicado, vamos a compartir con ustedes las principales declaraciones de Sensini tras la derrota en Buenos Aires.

Cómo se sale de la crisis: «Se sale tratando de encontrar esa traquilidad que no lográs cuando las cosas no te salen y con el apoyo de la gente. Lo bueno que tiene el fútbol es que tenés revancha en cada semana y la vamos a tener el sábado contra Arsenal, partido delicado y rival difícil, lo que tiene que saber la gente es que vamos a poner todo para ganar. Tenemos que recargar energías y volver a empezar».

Su futuro como DT: “Si las cosas no se dan vamos a tomar una decisión, pero no será esta semana. Siento que tengo fuerzas y será muy importante el partido con Arsenal. Estoy convencido de que con trabajo vamos a salir de este mal momento. Que nadie tenga dudas de que voy a continuar».

Su visión del partido: “No jugamos un buen partido, pero creo que ellos tampoco. Lo que tengo claro es que no merecimos perder, pero River aprovechó nuestras fallas y se quedó con el triunfo. Necesitábamos ganar para conseguir confianza y seguridad para trabajar. Quedó claro que en algunas situaciones del partido nos falta resolver mejor. Pero que se quede tranquila la gente de Newell’s porque el sábado vamos a tener las mismas ganas de ganar y dar vuelta este momento”

La situación del plantel: «La actitud del equipo fue buena. Debemos mejorar y creer en el grupo porque nos dio satisfacciones. Los jugadores tienen muchas ganas, tienen la voluntad y nosotros vamos a acompañar todo eso».

Los expulsados: «En lo que menos pienso es en los jugadores que me van a faltar, tengo que apuntar en los que van a estar y darles confianza. Me pone bien que Villalba, Díaz, Lema y Machuca estén jugando en el primer equipo».

Gustavo Dezoti también habló, sobre la tarea del paupérrimo árbitro Pompei: «Lo terminó echando a Bieler pero lo estuvo amenazando permanentemente. Cobró faltas inexistentes y de a poco nos metió en el arco. Nos pasó con Huracán y ahora de nuevo, no sé si vamos a hacer un reclamo formal, lo voy a hablar con Lorente”. (elrojinegro.com)