Sorpresa en España: Messi y Bojan son primos lejanos

Hay sorpresa en la prensa catalana y en los pasillos del Barcelona. Es que el hombre más famoso por estos días en Cataluña, el rosarino Lionel Messi, compartió vestuario durante mucho tiempo con un familiar –aunque lejano, familiar al fin- sin saberlo. Según informó un importante diario de esa región española, La Pulga y Bojan Krkić, ex Barça y actualmente delantero de la Roma, son primos lejanos, ya que tuvieron dos tatarabuelos que eran hermanos.

En este sentido, según el Diari Segre, una publicación de importante alcance en Cataluña, una exhaustiva investigación de los árboles genealógicos del rosarino y del joven Bojan (21 años, hijo de padre serbio y madre española) concluyó que son primos de cuarta generación. El análisis fue de Maria Torrent Solé, una vecina de la localidad de Bellcaire d’Urgell, que contrastó las partidas de nacimiento de ambos lados.

La noticia, de la que se hicieron eco los principales diarios deportivos de Barcelona, afirma que, en el pueblo de Poal, Ramón Pérez Llobera (del lado de Messi) y Gonçal Pérez Llobera (de parte de Bojan) fueron el puntapié inicial de una saga familiar como hijos de Mariano Pérez Miralles y Teresa Llobera Minguet, casados en 1846.

Entonces, sus bisabuelos fueron primos y a partir de ahí las generaciones futuras continuaron hasta que la abuela de Messi se casó con Eusebio Messi Baró y partió rumbo a la Argentina. Las familias de ambos jugadores comparten el apellido Pérez, procedente de antepasados que emigraron desde Teruel a Poal probablemente en el siglo XVIII. (Clarín)