Bullrich: «Los Monos pagan entre 2500 y 4000 pesos por tirotear un lugar»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó, este lunes por la mañana, el «sistema simple y a la vez perverso» que utilizan Los Monos para balear viviendas. Según la funcionario, la banda ofrece, desde la cárcel, entre 2500 y 4 mil pesos a las personas que tirotean el frente de diferentes lugares de la ciudad.

«El sistema es simple y a la vez perverso, consiste en el pago de entre 2500 y 4 mil pesos a las personas que van y tirotean un lugar, mandados por Los Monos», indicó la titular de la cartera de Seguridad y agregó: «No necesariamente son integrantes de la banda».

En diálogo con Luis Novaresio, en Radio La Red, la ministra explicó que los juicios que condenaron a los lideres de Los Monos, por asociación ilícita y diferentes homicidios, «han generado una saga de tiroteos en distintas partes de Rosario intentando amedrentar a jueces».

«Estamos haciendo investigaciones profundas para llegar a quiénes son responsables», señaló Bullrich y advirtió: «Queremos impedir que (Ariel Máximo «Guille») Cantero siga manejando las cosas desde la cárcel».

La funcionaria destacó el trabajo conjunto entre Nación y el Gobierno santafesino para encontrar a los responsables de las balaceras.

«Sabemos como es el mecanismo, así que hemos detenido bastante gente, algunos que nos han dado información», afirmó la ministra y anticipó que el juicio federal por narcotráfico que tendrá en el banquillo de los acusados a los líderes de Los Monos será «muy importante» para el país. (Rosario Plus)