Foresi: «Buscamos mejorar la conexión vial en Barrio Ludueña»

La concejala Socialista, Viviana Foresi pedirá la apertura de calle Bordabehere – continuidad de calle Salta hacia el Oeste – en Barrio Ludueña. A través del proyecto impulsado por la edila se le solicitará el Departamento Ejecutivo Municipal, que gestione ante las autoridades nacionales pertinentes dicha obra.

“Desde el año 2000 los vecinos formalizaron el pedido de apertura de calle
Bordabehere entre Valparaíso y Gualeguay ante el municipio. Desde ese momento se realizaron solicitudes al Estado Nacional en materia de donación de tierras con el propósito de avanzar en el tema y brindar una respuesta a los vecinos, pero no hemos logrado el propósito”, indicó la concejala.

Las obras en dichos terrenos están contempladas en diferentes normativas y hasta en el Plan Urbano 2007 – 2017 de la ciudad, “pero sin una urgente respuesta por parte del Estado Nacional, no podes concretar nada” explicó Foresi y agregó que “el pedido es razonable sobre todo porque aportaría al barrio mejores condiciones de seguridad y de conectividad con el resto de la ciudad”

El área sobre el que se reclama respuesta a Nación está delimitada al este- por la calle Valparaíso, -al oeste- Gualeguay, -al sur- Bordahebere, -al norte- las vías del FFCC. Mitre. “Si el Gobierno Nacional aprobara la cesión gradual de esas tierras, hasta que finalice el trámite de expropiación, se podría proceder a la apertura de Pasaje
Malvinas desde calle Bordabehere hasta Pasaje 801”, aseguró la socialista y remarcó que “con este pedido buscamos revitalizar el sector y evitar nuevos asentamientos ilegales en el área”.