Newell’s juega por Copa Argentina obligado a levantar

Newell’s va por la revancha frente a Atlético Tucumán desde las 13.15 con transmisión de TyC Sports. Menos de una semana después de la caída por Superliga, la Lepra vuelve a verse con el Decano pero esta vez por Copa Argentina y con la esperanza renovada. De Felippe meterá varios cambios en el equipo inicial.

Con la necesidad de conseguir un triunfo que le otorgue algo de tranquilidad en un inicio de temporada turbulento, el entrenador rojinegro meterá retoques en todas casi todas las líneas.

Tal vez la variante más sorpresiva sea la que el DT introducirá en el arco con la aparición de Alan Aguerre en lugar de Nelson Ibáñez. El ex Vélez, que llegó a la Lepra en el último receso, tendrá su primera oportunidad justo en un partido clave para empezar a remontar.

En defensa se mantendrán los mismos cuatro en relación a la semana pasada, pero también habrá retoques en la contención. De Felippe decidió que Juan Ignacio Sills vuelva al primer equipo, esta vez para acompañar a Hernán Bernardello en el centro del campo y darle equilibrio al equipo.

En ofensiva, saldrá Héctor Fértoli para que se de la reaparición de Joel Amoroso. El veloz extremo se juntará con Formica y Figueroa para abastecer a Luis Leal, quien otra vez será el único delantero definido.

El rival

Atlético Tucumán también llega con modificaciones. Aunque venció a la Lepra en Rosario hace pocos días, la triple competencia (sigue en Copa Libertadores) lo obliga a cambiar.

Varios de los habitualmente titulares que no estuvieron en el Coloso serán de la partida. En el once inicial se meten: San Román, Cabral, Abero, Mercier, Aliendro, Noir y Díaz, quien en el último partido ingresó en el complemento y marcó.

Probables formaciones

Newell’s: Aguerre; Piris, Callegari, Fontanini, Bíttolo; Amoroso, Sills, Bernardello, Figueroa; Formica; Leal. DT: De Felippe

Atlético Tucumán: Luchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Abero; Barbona, Mercier, Aliendro, Noir; Matos y Díaz. DT: Zielinski.
(Rosario Plus)