Coad cambia el plan de lucha y retoma las clases este martes

Aunque la oferta no conforma, se iniciará el segundo cuatrimestre

Los docentes de la UNR nucleados en el gremio Coad definieron este lunes por la noche «cambiar la modalidad de lucha». Este martes iniciarán las actividades académicas del segundo cuatrimestre.

Una vez concluida la asamblea que inició pasadas las cinco de la tarde en la Facultad de Humanidades y Artes, voceros del gremio y centros de estudiantes indicaron que la oferta no conforma, pero que igualmente se votó por volver a las aulas. Fueron 114 a favor de iniciar las clases contra 89 voluntades negativas.

Los docentes de Conadu junto a otras tres federaciones cerraron el viernes el acuerdo paritario por un 25 por ciento de aumento y dos instancias de revisión respecto de la evolución inflacionaria. Sin embargo, desde Coad persisten en que la suma ofrecida es insuficiente.

El fin de semana, el rectorado lanzó un comunicado con el que llamó a las aulas a todos los docentes y los emplazó a reanudar las actividades. El gremio aclaró que esa decisión pasaría por la asamblea de este lunes, y finalmente la votación terminó por definir que este martes por la mañana se inicie formalmente el segundo cuatrimestre.

La lucha de los docentes de la UNR continuará aunque con dictado de clases. El gremio promete sumarse a los próximos paros e insistir con el reclamo hasta que el gobierno nacional presente una oferta que los conforme. (Rosario Plus)