El Concejo aprobó la instalación de corralitos en espacios verdes

El Concejo Municpal aprobó ayer un proyecto del edil Carlos Comi (Coalición Cívica-Ari) para la instalación de una especie de corralito en cada parque y plaza de la ciudad para que sus dueños puedan soltar allí sus perros.

La idea pretende “regular la convivencia entre los que salen con mascotas y los que no”, explicó el concejal, atento al debate que se planteó en los últimos años, referido a la tenencia, cuidado y responsabilidad de los propietarios de animales.

Recordó que la legislación local vigente (ordenanza Nº 7.445) prohíbe a las personas pasear con perros –u otras especies domésticas– sin llevarlos atados con collar y debidamente controlados, e incluso contempla multas. “Pero muchas veces las mascotas van sueltas, porque sus dueños consideran que no son peligrosas”, advirtió Comi.

En principio, la iniciativa plantea la instalación de vallas o rejas que delimiten un área de 20 metros por 30 (600 metros cuadrados), donde las mascotas podrán andar, correr o jugar libremente entre ellas.

(Notiexpress)