Increíble: En Capitán Bermúdez, niños festejaron su día probando armas de fuego

La Municipalidad de la vecina localidad publicó en su página oficial fotos de nenes y nenas manipulando armas, con cascos, chalecos y bastones durante la celebración. Se generó una gran polémica y retiraron las imágenes

La ciudad de Capitán Bermúdez organizó un festejo del Día del Niño muy particular. Durante la celebración, los nenes y nenas probaron elementos de seguridad policial y fueron fotografiados. Las imágenes, publicadas en el sitio municipal, causaron impacto y rechazo por lo que fueron retiradas.

Según publicó el sitio Síntesis, las fotos que se difundieron en las redes oficiales del municipio bermudence tras el festejo realizado el sábado pasado en el CIC de la ciudad, mostraban a chicos y chicas con escopetas, cascos, chalecos y bastones policiales.

En la publicación, desde la Municipalidad se expresó: “Los chicos aprenden a utilizar elementos del accionar policial y conocen los diferentes agentes del comando radioeléctrico. Festejamos el día del niño en el CIC. Un gran grupo de personas e instituciones de la ciudad”.

Tras ver las imágenes, gran cantidad de personas expresaron su rechazo. Entre las voces está la del referente del Frente Social y Popular (FSP), Lucio Addino: “Repudiamos este hecho, nos parece lamentable tratar de acercar o utilizar a los niños, cuando sabemos que están carentes de un montón de derechos, como un chico de barrio Copello que está carente hasta de agua potable y otros derechos básicos que el Estado debe garantizar, y están tratando de utilizar a la niñez de nuestra ciudad para lograr acercar a una institución que cada vez está más degradada, como lo es la policía”.

Y agregó: “Si la Policía tiene que lograr méritos que lo logre generando las herramientas necesarias para poder brindarle seguridad a la población, lamentablemente la policía busca estos métodos y el Estado accede porque evidentemente hay mucha complicidad entre el Estado y la policía”, denunció.

“Repudiamos esta situación y no permitiremos que nuestros niños sean utilizados para darle un rostro humano a esta fuerza tan degradada que genera tantos perjuicios sociales y comunitarios en un momento de crecimiento de la violencia en nuestra ciudad”, concluyó el ex candidato a concejal Addino.

El diputado Carlos Del Frade también cuestionó la iniciativa en sus cuentas de redes sociales. (Rosario 3)