Nueva balacera en zona sur: Un muerto y un herido

La balacera se produjo a pocas cuadras de un Fonavi que también fue el blanco de otro ataque similar.

Un joven de 20 años falleció después de un ataque a balazos registrado en la zona sur rosarina este miércoles, cuando la víctima fatal y otro chico fueron trasladados de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que el crimen tuvo lugar en Gutiérrez al 1900 pocas horas después de otro episodio similar en un Fonavi ubicado a unas cuadras. En ese caso sólo hubo daños materiales en el edificio de Lamadrid y Vuelta de Obligado.

Voceros de las fuerzas provinciales detallaron que el caso trascendió el martes a las 22 a partir de un llamado al 911 que daba cuenta de que Pablo N. y su amigo de 17 años habían sido alcanzado por los disparos que efectuaron los ocupantes de una motocicleta.

En primera instancia, ambos muchachos fueron auxiliados por un vecino que los llevó hasta el centro de salud de zona sur. Allí los médicos constataron que Jesús L. había sufrido lesiones en una pierna, aunque finalmente quedó fuera de peligro.

El mayor de los jóvenes baleados se encontraba más grave a raíz del balazo que había recibido en el tórax, por lo que fue derivado al Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez). Finalmente la policía confirmó su deceso pasada la medianoche mientras intentaban identificar a los autores del homicidio. (Vía Rosario)