Pronostican fuertes tormentas para el fin de semana

Desde Defensa Civil de Rosario indicaron que «hay que estar muy atentos a los alertas» oficiales a partir de este viernes por la noche y hasta el domingo. Se esperan precipitaciones acumuladas desde 40 a 100 milímetros para esta región

Las lluvias tan esperadas en la región por la larga sequía podrían llegar este fin de semana en forma bastante severa, según el anticipo que realizó Defensa Civil de Rosario. A partir de este viernes por la noche y hasta el domingo inclusive, podrían darse sobre toda la zona central del país áreas de tormentas «fuertes a severas», con valores acumulados de precipitaciones que irían de los 40 a los 100 milímetros.

Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil de nuestra ciudad, advirtió en Telenoche (El Tres) que «hay que estar muy atentos a los alertas oficiales» porque este fin de semana «podrían darse tormentas fuertes o severas» en Rosario y toda la región centro del país.

Según este aviso, en determinados puntos se podría registrar «fuerte actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo».

«En algunos lugares muy puntuales se pueden desarrollar lluvias de más de 100 milímetros», comentó Ratner. (Rosario 3)