En el barrio luz y fuerza Giustiniani conmemoró a los caídos en Malvinas

Organizado por la “Comisión Permanente de Homenaje a los Soldados Argentinos Muertos en Islas Malvinas”, se desarrolló esta mañana un homenaje en conmemoración al soldado Sergio Raúl Desza y a los veteranos de Malvinas en la Plaza “Soldado Clase 62 Sergio Raúl Desza” del barrio Luz y Fuerza de Rosario.

El senador socialista y candidato a gobernador, Rubén Giustiniani, participó del homenaje junto a los familiares de Desza, el Centro de ex Combatientes de Malvinas de Rosario presidido por Rubén Rada, el sacerdote Rogelio Barufaldi, autoridades del Distrito Villa Hortensia, los legisladores provinciales Mónica Peralta y Sergio Liberatti, la concejal Mariana Alonso, vecinos y estudiantes, entre otros.

“Siempre es poco lo que la Nación puede hacer por aquellos que han dado su vida por la patria. Pongamos nuestro esfuerzo y nuestro espíritu en el camino de la paz, para ver nuevamente la bandera Argentina flamear en las islas australes. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, sostuvo Giustiniani, quien esta tarde participará además de los actos oficiales en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario.

“Repudiamos –continuó- el anacronismo del colonialismo; no pueden seguir existiendo despojos de territorios”.

De interés nacional

A pedido del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Rosario, el senador santafesino Rubén Giustiniani se comprometió a presentar un proyecto en el Congreso para declarar de interés el material multimedia titulada “Malvinas: soldados de ayer, combatientes de hoy y de siempre». –