Rosario Central recibe a Unión en el Gigante con el objetivo de ganar

El Canalla va por la remontada: después de un auspicioso arranque con tres victorias al hilo, apenas sumó un punto de los últimos nueve. El Tatengue, que viene de ganarle 1 a 0 a Gimnasia, repite equipo

En la continuidad de la octava fecha de la Superliga, Rosario Central será local ante Unión en uno de los duelos más atractivos del domingo. El equipo local buscará recuperarse luego de haber sumado un punto de los últimos nueve, mientras que el Tatengue luego de superar por la mínima a Gimnasia en el último encuentro. El duelo será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por Fox Sports Premium a las 15 horas.

Unión ostenta dos puntos más que su rival aunque tiene un partido más por la postergación del duelo de la fecha pasada entre Central y San Martín de San Juan. Los dirigidos por Edgardo Bauza habían ganado los primeros tres partidos del campeonato (Banfield, Talleres y San Martín de Tucumán) y se habían postulado como uno de los candidatos al título, pero perdió con Racing, con Defensa y Justicia y empató con Gimnasia para caer a los puestos de mitad de tabla.

Sus estadísticas anuncian un partido cerrado: sólo convirtió cinco goles y recibió cuatro, y en los tres partidos que se jugaron en el Gigante de Arroyito hubo apenas cuatro tantos. Para el séptimo partido de Central en la Superliga, el Patón Bauza deberá recomponer la defensa ante el desgarro de Miguel Barbieri en el partido ante Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina, que se suma a la lesión muscular del otro central del plantel el colombiano Oscar Cabezas. El técnico dispuso el ingreso de Elías Gómez en el lateral izquierdo, lo que obliga a que el chileno Alfonso Parot integre la zaga central para acompañar a Matías Caruzzo.

Unión, por su parte, sueña con mantenerse entre los puestos de acceso a las copas continentales. Viene de vencer 1 a 0 a Gimnasia y de recuperarse de su primera caída en el torneo contra Racing también por 1 a 0. Una nueva victoria lo depositaría en un segundo puesto hipotético, con los mismos quince puntos que el sorprendente como único escolta Aldosivi que se ubica por detrás del puntero Racing (19 puntos).

Para sostener la marcha del equipo santafesino, Leonardo Madelón mantendrá a los mismos once jugadores que ganaron la fecha pasada.

Posibles formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Alfonso Parot, Elías Gómez; Andrés Lloi, Diego Arismendi, Néstor Ortigoza, José Luis Fernández; Germán Herrera y Marco Ruben.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martinez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pitton; Diego Zabala, Mauro Pitton, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Franco Troyanski y Franco Soldano. (Infobae)