FETRA: «Nosotros traemos la carga desde donde no lo hace el ferrocarril; realizamos el trabajo sucio»

Los transportistas nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), iniciarán hoy a partir de las 00:00 horas una medida de fuerza que se extenderá hasta el jueves y que afectará el movimiento de granos.

«Llevamos a cabo este paro debido a los constantes aumentos y desfasajes en la tarifa que aumentó desde febrero un 18% y hoy ya con la suba de los costos de los combustibles está desfasada un 20%», expresaron Claudio Enri y Edgardo Maurenzi a Cuna de la Noticia.

«Así no podemos viajar más, ya empezó la cosecha fina en el Chaco y pronto arranca la cosecha de Santiago del Estero. Nuestro socios nos pidieron que salgamos a la ruta a manifestar para que el gobierno tome conciencia del desfasaje que tenemos», prosiguieron los entrevistados.

«Nosotros llenamos los galpones para que luego se lleve los granos el ferrocarril, por eso sus tarifas son más baratas, ya que las subsidiamos todos los argentinos. Ahora, también es verdad que el ferrocarril carga en la planta, pero el trabajo sucio de traer el prioducto desde los campos, desde las lagunas y los médanos, lo hacemos nosotros, por eso exigimos un porcentaje de carga sobre el ferrocarril; necesitamos un mecanismo del cobro de tarifa», profundizaron los gremialistas.

El jueves, los representantes de FETRA esperan ser recibidos por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con la esperanza de recibir respuestas a sus reclamos.

En el gobierno nacional hay un hondo temor porque el conflicto pueda afectar la comercialización de la cosecha.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia