Serios incidentes entre manifestantes de la organización Barrios de Pie

Dos grupos de manifestantes protagonizaron una pelea que terminó en un violento enfrentamiento en el que volaron palos, piedras y botellas.

En medio de la manifestación de repudio al Presupuesto 2019, dos grupos de personas pertenecientes a la organización Barrios de Pie protagonizaron un violento enfrentamiento que terminó con piedras, palos y botellas volando.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Santa Fe y Laprida, poco después de que la marcha comenzara su recorrido hacia Plaza San Martín. Todo comenzó con un cruce verbal que fue subiendo de tono. Según el relato de los testigos, cuando las palabras ya no fueron suficientes, comenzaron a arrojarse piedras, palos, botellas y hasta una pava eléctrica que uno de los manifestantes llevaba en un bolso.

La pelea duró sólo unos minutos y llamó la atención la demora de las fuerzas de seguridad para intervenir que, cuando lo hicieron, fue con balas de goma para disuadir al grupo de revoltosos. Los hechos no duraron más de media hora y pasadas las 12.15 en el lugar sólo quedaron los policías

La policía intervino y dispersó a los manifestantes con balas de gomas. Los incidentes no duraron más de media hora y pasadas las 12.15 en el lugar sólo quedaban restos de la batalla y una fuerte presencia policial. (Conclusión)

Foto cortesía Patricia Dobal