Villa Gdor. Gálvez: Ocho años de cárcel para dueño de radio por abuso sexual

Lo resolvió ayer un Tribunal local. El hombre tiene 64 años, es de Villa Gobernador Gálvez, y en 2016 había sometido a una menor de edad.

El tribunal a cargo de la jueza de primera instancia, Mónica Lamperti, condenó ayer a Juan Osvaldo Casaniti a la pena de 8 años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual con acceso carnal a una menor de edad. La determinación fue tomada en la sala 8 de la oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario. En tanto, la magistrada decidió la absolución por los delitos de amenazas y amenazas coactivas, por el estricto beneficio de la duda.

Esta sanción se verifica en el septuagésimo séptimo juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda.

La fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, Nora Marull, acusó formalmente a Casaniti por un hecho de abuso sexual a una persona menor de edad ocurrido el 18 de junio de 2016, en la cercana localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Además, a este hombre, que estuvo defendido por la doctora María Maenza, se le imputa haber efectuado amenazas desde el año 2011, en reiteradas ocasiones, a su ex pareja de 29 años con el objeto de amedrentarla.

El condenado es un hombre de 64 años, dueño de una radio de Villa Gobernador Gálvez (FM Regional), y que estaba detenido con prisión domiciliaria.

Según la investigación, la víctima fue una chica que en ese momento tenía 17 años, estaba en pareja y tenía un hijo.

De acuerdo a lo recolectado a través de testimonios y pruebas, la chica fue con su suegra a buscar trabajo a la estación de radio. Empezó a trabajar un día lunes por la mañana. Y ella contó que el viernes salió con el dueño a vender publicidad, y en la jornada siguiente, ese sábado, el acusado le dijo que iba a pasar por su domicilio a buscar unas contraseñas de Facebook. Y allí ocurrió el terrible episodio de abuso.

La chica, con una gran angustia, presentó la denuncia policial en el momento.

Por lo que consta en la actuación, en la cama del acusado se encontró un preservativo usado. Si bien no se encontraron restos de semen, sí se logró hallar y determinar un perfil genético del acusado en la ropa interior de la víctima.

Ese hecho caló hondo en la opinión pública de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, y se multiplicó por las repercusiones que tuvo a través de la redes sociales y los medios de comunicación de toda la zona.

Y finalmente, la denuncia de la chica tuvo su respuesta desde las acciones judiciales, que se llevaron adelante desde el tribunal a cargo de la jueza de primera instancia, Mónica Lamperti. Durante el curso de esta causa se recolectaron las pruebas que sirvieron para que la magistrada eleve su dictamen sobre este hombre de los medios de la cercana localidad del sur santafesino.

La fiscal Nora Marull había solicitado una pena de 11 años y 11 meses de prisión, a cumplir en un establecimiento carcelario, pero finalmente le dieron una sanción un poco menor de 8 años de prisión efectiva.

Lo condenaron como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual, con acceso carnal, con acreditación de pruebas suficientes y fundantes de su responsabilidad penal, imponiéndole ese lapso de prisión efectiva, más accesorias legales. (La Capital)