Con críticas a Perotti, desde Solidaridad e Igualdad, confirmaron que apoyarán a Bonfatti

Con la mirada en las elecciones de 2019, el Partido SI, llevó a cabo un plenario en el que se resolvió apoyar la postulación a la Casa Gris del Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Referentes y militantes del Partido Solidaridad e Igualdad de las distintas ciudades y comunas de la provincia, confluyeron en la capital santafesina el pasado 9 de noviembre, para llevar a cabo una reunión plenaria con la mirada puesta en las elecciones nacionales y provinciales del año próximo. En la misma fueron de la partida la Diputada Provincial, Alicia Gutiérrez, el Secretario General de SI, Gustavo Gamboa, Cristian Riom, Eduardo Depiante, Marcela Lozano, Laura Battagliotti, la Presidenta Comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, el Presidente Comunal de Bouquet, Luis Sabena, y representantes de Oliveros, Timbúes, Maciel, El Trébol, Las Rosas, Serodino, Barrancas, Santa Fe, San Lorenzo y Rosario.

Durante el encuentro, en el marco de un análisis crítico a las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri, se evaluaron las medidas tomadas por el gobierno nacional, durante estos casi tres años que lleva en el poder. «Han dejado como saldo el agravamiento y profundización de los problemas arrastrados de la gestión anterior kirchnerista, como son la inflación, el déficit y la falta de inversión productiva, y la ampliación y profundización de otros nuevos que parecen llevarnos a un callejón sin salida», sostuvieron desde el SI.

«La aplicación de un modelo neoliberal en lo económico, que ya fue probado en los noventa y desembocó en el estallido social del 2001, a través de la desregulación del mercado cambiario y de las transacciones externas, ha beneficiado sistemáticamente a los sectores más concentrados del capital. La devaluación abusiva del peso, el levantamiento de las restricciones a la compraventa de dólares y el pago de altas tasas de interés por las letras del tesoro nacional promovieron sin ningún control la ‘timba financiera’, es decir, la llegada de inversiones especulativas que ganan fortunas en poco tiempo aprovechando las ventajas que ofrece el mercado local», agregaron, y remataron: “Esta bomba de tiempo que es responsabilidad de la administración actual, derivó en las corridas cambiarias que llevaron al dólar a niveles históricos y casi duplicaron las tasas de interés, lo que golpea al sector industrial pyme, resentido por los tarifazos, la caída del consumo interno y la apertura de las importaciones, y provoca un inevitable estancamiento de la economía y el aumento del desempleo”.

«El presupuesto que se está por aprobar en el Congreso refleja cabalmente los motivos y la dimensión de la crisis que se avecina: los precios continuarán aumentando, los salarios serán cada vez más bajos y la caída de la actividad se profundizará. Ante este panorama, de recesión económica, donde se producirán más suspensiones y despidos, y más personas se verán arrastradas bajo la línea de pobreza, el Estado prevé recortar el gasto social, los recursos para salud y educación y la inversión en las áreas generadoras de empleo, como es la obra pública, mientras que los miles de millones de dólares que recibirá del Fondo serán para garantizar el pago de los intereses a los especuladores», continuaron los referentes políticos a través de un documento.

“Desde el Partido Solidaridad e Igualdad, fuerza que integra el Frente Progresista en Santa Fe, venimos denunciando este modelo que no para de generar nuevos pobres. El Indec advierte que, en el primer semestre de este año, más de 800 mil personas han pasado a engrosar esos guarismos negativos. En Santa Fe, a la falta de inversión y al ajuste, se le suma la deuda histórica por coparticipación que mantiene desde hace más de dos décadas”, sostuvieron desde este espacio político, convocando a «todas las fuerzas de centro izquierda, que buscan resistir la avanzada neoliberal y defienden proyectos alternativas de desarrollo», a conformar un frente popular, nacional y progresista, sin sectarismo ni exclusión. «Una alianza que incluya a sectores del peronismo, del radicalismo, de la izquierda y del movimiento obrero y que tenga como matriz ideológica el pensamiento nacional», prosiguieron.

“Debemos dejar de lado los intereses personales y, con amplitud y humildad, trabajar en un programa que permita establecer objetivos comunes más allá de las divergencias. Las Paso configuran una herramienta válida que nos puede permitir ampliar la participación política y sintetizar las diferencias, al tiempo que definir conducciones”, afirmaron.

En la provincia, consideraron que el candidato idóneo para contener la ofensiva de la derecha y su receta de ajuste y exclusión, es el ex gobernador Antonio Bonfatti: “Vamos a participar de un frente que tenga un claro perfil opositor a la aplicación de medidas de corte neoliberal en Santa Fe. La alternativa es continuar y profundizar las políticas que se vienen implementando desde el Frente Progresista con el fin de contrarrestar las consecuencias nefastas de un modelo que beneficia a los sectores más concentrados de la economía”.

Asimismo, recordaron que el Senador Nacional Omar Perotti, quien ya ha lanzado su candidatura dentro del PJ, «fue el dirigente que apoyó el vaciamiento, la privatización y el achicamiento del Estado provincial durante el gobierno de Carlos Reutemann en la década del noventa, en una línea de continuidad con el plan que hoy se encuentran llevando a cabo los dirigentes de Cambiemos».

Un comentario sobre “Con críticas a Perotti, desde Solidaridad e Igualdad, confirmaron que apoyarán a Bonfatti

  • avatar
    el 15 noviembre, 2018 a las 12:49
    Permalink

    Estos chantas socialistas y Alicia Gutiérrez que se hace la Progresista y está defendiendo la gestión que llevo al Congreso a Favario y otros defensores de la Dictadura militar

Comentarios cerrados.