Luego del escándalo del Superclásico, renunció el Ministro de Seguridad porteño

El saliente ministro reconoció que hubo “falencias” en el operativo de seguridad del sábado y habló de su relación con Daniel Angelici.

Martín Ocampo, que presentó su renuncia como ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires luego de los incidentes en la Superfinal, admitió ser el «responsable político» del fracaso del operativo de seguridad que se montó el sábado.

«Me parecía que como consecuencia de lo que había pasado el fin de semana, se le estaba pidiendo un gesto y me parecía que ese gesto podía ser mi renuncia y que conservara el proyecto de política de seguridad que nosotros iniciamos», dijo.

Y agregó: «El Jefe de Gobierno lo entendió. Le dije que lo mejor era dar un paso al costado y que yo era el responsable político de lo que había ocurrido el sábado».

Consultado por su vínculo con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, el ex ministro dijo: «Soy amigo de él hace 30 años. Pasé por un montón de cargos públicos y él tiene una dimensión pública producto de la presidencia de Boca que es altísima».

Sin embargo, aseguró que «más allá de lo futbolero, no pasa por otro lado (su relación)». Y agregó: «Siempre reconocí que él era mi amigo y nunca lo oculté».

Ocampo admitió además que «hubo falencias de orden policial, de estrategias» en el operativo de seguridad y que por eso inició «una investigación para que se determine cuáles son las responsabilidades».

Asimismo, remarcó que el problema no fue solamente de la planificación del operativo sino que apuntó a «la violencia asociada al fútbol y a la política». «Después se le pide al sistema de seguridad la resolución de ese conflicto», sostuvo.

Ocampo lamentó que su renuncia tuviera que desencadenarse por un hecho como el del sábado y dijo: «Es un piedrazo y la rotura de un micro. Es parte del mundo de la política y de las responsabilidades políticas. Cuando asumí el cargo sabía que tenía esas contigencias».

Y por último, reiteró: «Yo conducía a toda esa gente y esa gente se equivocó. Y el responsable político de eso soy yo». (Clarín)