Denuncian que la CNRT sólo tiene nueve inspectores para controlar micros del sur de Santa Fe

Así lo reveló el concejal Ghirardi, en respuesta al pedido de Cambiemos para que todos los colectivos de media y larga distancia salgan de la Terminal para que los inspeccionen.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sólo cuenta con nueve inspectores para todo el sur de Santa Fe, según lo reveló en el concejal socialista Horacio Ghirardi. Fue en respuesta al pedido de Cambiemos para que cumpla con la normativa de que todos los micros de media y larga distancia salgan de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno para poder ser inspeccionados.

“Para garantizar el traslado seguro de personas, más aún de niños, se debe reforzar el personal y los controles del organismo nacional, que sólo cuenta con nueve inspectores para cubrir todo el sur santafesino”, manifestó Ghirardi.

El socialista destacó que todos los aspectos técnicos y mecánicos de los ómnibus que salen o ingresan a Rosario, así como de la aptitud psicofísica de los choferes, es de la CNRT. “Las declaraciones del concejal (Roy) López Molina, tratando de endilgar toda la responsabilidad al municipio solo aportan confusión y desinformación porque el verdadero problema es que la CNRT cuenta con personal muy escaso para esta tarea”, consideró el edil socialista.

“Aquí estamos hablando de la seguridad de las personas y López Molina se basa en una ordenanza que solo refiere a la higiene de las unidades”, especificó en referencia al pedido de Cambiemos para que los micros sean controlados en la Terminal.

“Seguramente se deberá coordinar mejor todos los aspectos del control, ingreso y egreso de colectivos a Rosario, pero si no se está haciendo de manera adecuada en la actualidad es porque la CNRT no tiene personal suficiente para controlar los ómnibus durante las 24 horas”, insistió Ghirardi y pidió más aporte nacional.

En relación al hecho que disparó la polémica, un chofer que iba a llevar de viaje a chicos de sexto grado del La Salle con 0,89 gramos de alcohol en sangre, destacó el accionar de la Dirección de Tránsito Municipal.

“Debemos evitar que esto vuelva a suceder, pero la situación se detectó por la intervención del personal de la Dirección de Tránsito Municipal, que actúa a requerimiento tanto en la terminal de ómnibus como en las instituciones que así lo solicitan”, amplió el concejal. (Vía Rosario)