Maltrato laboral: Condenan al suegro de Messi a pagar 2 millones de pesos a empleada

La Justicia laboral rosarina le impuso al suegro de Lionel Messi la obligación de resarcir a una empleada con dos millones de pesos por maltrato laboral. Así lo dispuso la magistrada Susana Perkins contra José Roccuzzo, padre de Antonela y suegro del futbolista del Barcelona.

La demandante es una empleada administrativa del supermercado situado en Lavalle al 2500, que trabajó por veinte años a las órdenes de Roccuzzo y que en ese tiempo sufrió distintas hostilidades por parte de su empleador.

«El litigio comenzó en el año 2014 de una relación laboral de 2012 que surgió después de una serie de hechos que determinaron que la empleada se dé por despedida, con hechos desde la patronal tendientes a descalificarla con cambios de horarios y maltrato con la finalidad de forzarla a una renuncia», explicó el abogado Bernardo Larroux a LT8. «La Justicia tuvo en cuenta todos los cambios maliciosos e injustificados que se hicieron. Ella era una empleada administrativa de 20 años en la firma, la más antigua de la empresa, que trabajaba de lunes a viernes de 8 a 17. Pero de un día para el otro se le cambia el horario y se la envía a un depósito sin tarea asignada con el mismo horario», indicó el letrado.

«La salvedad es que este lugar tenía horario cortado de 8 a 12 y de 16 a 20, entonces a las 12 ella se tenía que ir y volver para cumplir su tiempo de trabajo. Además no le daban tareas, sólo se tendía desgastar el vínculo, a cansarla y a que ella se vaya sin tener que echarla», expuso el abogado. (Rosario Plus)