Sindicatos locales en alerta ante nueva avanzada por la reforma laboral

Luego del G20 el presidente Mauricio Macri dio luz verde para retomar el debate sobre el tema lo que despertó la alarma de los trabajadores que no descartan una medida de fuerza este diciembre.

A través de un monitoreo realizado recientemente por gremios locales que reveló el abrupto crecimiento de la desocupación en la región, y el aviso del presidente Mauricio Macri luego del G20 para avanzar nuevamente con la ley de Reforma Laboral, encendió la alarma entre los trabajadores, quienes se declararon en estado de alerta y movilización, al tiempo que no descartan una medida de fuerza para diciembre.

El secretario general del Sindicato de Recolectores, Marcelo Andrada se sumó al pedido de Pablo Moyano, advirtiendo que “si avanzan con la reforma laboral para perjudicar a los trabajadores estaremos este fin de año en la calle y como dijo Pablo, con paro con tiempo indeterminado”.

“La ley que quiere aprobar el presidente será nefasta, flexibilizando el trabajo y quitando derechos por lo que nos encontrará a los trabajadores en las calles”, sentenció.

Walter Palombi, secretario general del gremio del Correo en Rosario expresó que “este modelo que todos los días deja trabajadores sin su empleo se defiende en la calle y movilizados. Ahí seguiremos estando, levantando las banderas de la dignidad de los trabajadores. Muchos sectores laborales siguen siendo muy golpeados por este modelo y hay que movilizar en cada lucha gremial”.

Por su parte, Antonio Ratner secretario general del Sindicato Municipal de Rosario dijo que “es preocupante que siga creciendo el desempleo en nuestra región aunque es sabido que es el resultado de las políticas tan nefastas del macrismo”.

“Seguramente el desempleo es una variable que crece en todo el país y aparte se siguen burlando de los jubilados al dejarlos sin una compensación este fin de año. Este modelo macrista es insensible, y los gremios debemos estar en movilización permanente junto a organizaciones sociales, estudiantiles y todos movilizados por este bodrio que nos ofrece Cambiemos”, enfatizó indignado Ratner.

Marcelo Barros, secretario general de Smata indicó que, “se debe ir al paro ya. Ahora Macri se creerá con mas impunidad luego de pasearse con sus amigos del G20 y querrá venir por todo. Será un diciembre de mucha movilización social y la CGT y todos los sectores gremiales deben convocar un paro con movilización”.

Desde el sindicato de Obras Sanitarias, el secretario general Oscar Barrionuevo disparó: “El paro debe ser por tiempo indeterminado. Los trabajadores debemos estar en la calle. Van a querer aprobar esa miserable reforma laboral para podar los derechos de todos los trabajadores. Eso es Cambiemos, miseria para nuestro pueblo. Hay que estar en alerta permanente y copar la calle”.

En tanto Claudio García, secretario de juventud del sindicato de Encargados de Edificio (SuteryH) manifestó que “los gremios somos peronistas y el peronismo es la garantía de los derechos de los trabajadores. Lo de Macri no es ajuste, es arrebato. Estaremos en cada lugar para defender a los compañeros trabajadores”.

Claudia Indiviglia, secretaria general del gremio de Trabajadores Estatales (Norte), apuntó que, “todos los sectores gremiales debemos unirnos para enfrentar una nueva avanzada de Cambiemos. Vienen nuevamente por la reforma laboral y los trabajadores nuevamente se la frenaremos. Los gremios somos la garantía de los derechos laborales”, cerró eufórica.

Finalmente Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Asociación Bancaria Rosario deslizó que “ya no sorprende nada que venga del macrismo y estamos en movilización permanente ante los atropellos de este insensible modelo que golpea día a día a los trabajadores”. (Conclusión/Cuna de la Noticia)